Salud

Zamora, Mich. 22 de octubre de 2018.- En aras de mejorar las condiciones de salud en la población, se realizó un recorrido por el Hospital General de Zamora, donde el alcalde Martín Samaguey Cárdenas refrendó su compromiso para el mejoramiento del inmueble y la atención a la ciudadanía; esto ante la asistencia de la titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Celia Carpio Ríos y la Diputada Yolanda Guerrero al nosocomio.

Durante el recorrido el presidente municipal señaló que recientemente, entabló una conversación con el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, para dar a conocer sobre la situación operativa del sanatorio, pues hay quejas recurrentes señalando constantemente la carencia de medicamentos, mal trato por parte de personal a los enfermos y carencia de insumos para la atención médica.

Por su parte, la Diputada Federal Yolanda Guerrero, indicó que existe el medicamento, sólo que falta una buena administración del mismo para la población y un buen manejo del recurso económico, hizo diversas peticiones en favor de los pacientes y también de los agremiados sindicales quienes en repetidas ocasiones han solicitado solución a sus problemas de pago y equipamiento.

Después de esta visita al Hospital General de Zamora las autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a las instalaciones del Centro de Salud del Ario de Rayón así como el CEDECO de la comunidad, donde ha solicitado el edil sea construida, equipada y puesta en operación una clínica de maternidad que permitirá atender la demanda del poniente del municipio.

Samaguey Cárdenas, agregó que desde el gobierno local se trabajará para caminar de la mano con el sector salud y dar resultados a favor de la población zamorana, vigilando que cada área del nosocomio realice de manera correcta sus labores correspondientes.

Recalcó que cómo administración, se sumará a  las labores de la secretaría de salud, refrendó su respaldo para las facilidades que se requieran, logrando una suma con las diferentes instancias del municipio para mejorar los servicios que se ofrecen a los munícipes.

183 visitas totales, 1 visitas hoy