Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2018.- Derivado del interés que tiene el Ayuntamiento zamorano de mejorar las condiciones de vida de todos y por instrucciones del Alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, representantes del Gobierno local, sostuvieron reunión con vecinos del conjunto habitacional de Ario Rayón, para conocer las necesidades que privan en el asentamiento.

En la sesión de trabajo efectuada en la Jefatura de Tenencia de la localidad, Roberto Garibay Chávez, Coordinador de Ecología y Everildo González Álvarez, titular de Parques y Jardines, escucharon que la principal necesidad es regularizar el fraccionamiento, para recibir los servicios públicos por parte del municipio.

También, señalaron la urgencia de tener mayores rondines de vigilancia, solucionar la problemática del agua y el drenaje, así como la invasión de varias viviendas, que en su momento fueron embargadas por una institución bancaria y la concesión del pozo profundo que surte del vital líquido al asentamiento.

Indicaron que es urgente que el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), brinde los servicios de forma directa, para tener la mayor garantía de contar con lo indispensable para vivir dignamente, además de solucionar el asunto de la descarga del drenaje a un lugar adecuado.

Los representantes del municipio, externaron la necesidad de llevar a cabo de primera instancia, la solicitud de municipalización del conjunto habitacional al Ayuntamiento de Zamora, para conocer si se está en condiciones de alcanzar este beneficio o de lo contrario, cumplir con los lineamientos que marca la ley para llegar al objetivo.

Indicaron que la encomienda es solucionar de manera gradual cada uno de los planteamientos de los vecinos, para que puedan alcanzar un bienestar digno y eficiente, pero que se habrá de trabajar de forma conjunta para ir despejando cada uno de los trámites que se requieran.

En la misma reunión se acordó llevar a cabo una jornada de reforestación en las zonas verdes del asentamiento, así como de las áreas de uso común, que permitan dar un cambio radical al lugar, ya que con anterioridad se ejercieron labores de limpieza en las calles.

Participaron en la entrevista el Jefe de Tenencia de Ario de Rayón, José Luis Vaca Álvarez, Humberto Villanueva Contreras, Eliseo Cisneros Rivera y María de Lourdes Reyes Huerta, representantes vecinales del conjunto habitacional Ario de Rayón.

882 visitas totales, 2 visitas hoy