Protección Civil

Zamora Michoacán, 12 de octubre de 2018.- Para resguardar la seguridad del alumnado y personal docente de la Escuela Secundaria para Trabajadores “Luis Padilla Nervo”, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, procedieron al retiro de material peligro del viejo laboratorio de la escuela.

Al respecto, el coordinador Marco Antonio Elizalde Jiménez, informó que todo se derivó de un llamado de apoyo por parte de uno de los profesores, quien pidió se les auxiliara en la tarea de retiro de elementos químicos que tenían hasta 30 años en el lugar.

La intención fue retirar ese material, pero no sabían que tan peligroso era hacer ellos mismos el retiro, para lo cual se designó personal como inspectores y bomberos, para que revisaran que tipo de químicos eran.

Al llegar al lugar, se detectaron algunos químicos que hacen reacción con el agua, algunos otros que pudieran ser explosivos en cierto momento al manipularlos, y en algunos casos cuentan con 30 años de antigüedad, lo que podían ser inestables.

.

El protocolo es primero clasificarlos ver las guías de materiales peligrosos y tratarlos como tal, algunos se retirarán al relleno sanitario, donde habrá una perforación bastante profunda y se enterrarán para que no causen daño a la población, flora y fauna del lugar.

Al final agregó que el resto del material que pude ser explosivo se le comunicó a la SEDENA para que dieran  instrucciones para el  procedimiento adecuado.

1,085 visitas totales, 1 visitas hoy