SAPAZ

Zamora, Michoacán a 23 de octubre 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), realiza un trabajo a través de las acciones de limpieza y desazolve de las redes de drenaje general retirando taponamientos que obstruyen el libro flujo de las aguas residuales.

Guillermo Cortés Pacheco, director del organismo, informó que se trabaja de manera diaria en la limpieza de las redes, especialmente en zonas que están identificadas como críticas, retirando la totalidad del azolve gracias al sistema de succión que tiene el camión hidroneumático “váctor”.

Informó que se trabajó en retirar un taponamiento en el fraccionamiento Acanto, mismo que fue provocado por desechos como botellas de pet, bolsas completas de basura, distintos materiales sólidos, grasa y hasta ropa, que ocasionaron el mal funcionamiento de las redes sanitarias.

Cortés Pacheco, comentó que con el equipo váctor se puede retirar la totalidad de lodos y basuras y en el caso de taponamientos más grandes el sondeo de las redes se hace de manera más precisa para hacer el destape en puntos ya identificados.

Señaló que además de los drenajes se está trabajando en el desazolve de alcantarillas pluviales, así mismo, hizo un llamado a la población para que eviten dejar basura en las calles, ya que va a dar a las bocatormentas y genera problemas para los mismos ciudadanos.

144 visitas totales, 1 visitas hoy