SAPAZ

Zamora Michoacán a 12 de octubre 2018.- Personal de las diferentes áreas operativas del Sistema de Agua Potable trabajan arduamente en dar pronta solución al problema de agua potable que presentan los vecinos de Arboledas 2ª sección, así lo dio a conocer el titular del organismo, Guillermo Cortés Pacheco.

Cortes Pacheco explicó que debido a la poca cantidad y mala calidad extraída del pozo profundo “Arboledas 2ª sección”, se tomó la determinación de apagarlo por los gastos que generaba esta infraestructura, dada la poca eficiencia electromecánica de flujo y calidad, por lo que actualmente los usuarios presentan baja presión en el servicio.

Asimismo, el titular del organismo, informó que se continúa trabajando en forma coordinada para buscar soluciones técnicas que permitan que se regularice el abasto del agua a la zona, como la interconexión del acueducto sur a las redes que les suministran del servicio.

Actualmente se está brindando el servicio de manera tandeada ya que se llena el tanque elevado aproximadamente 3 horas y media para poder dotar del servicio por una hora a las más de 680 tomas domiciliarias del fraccionamiento.

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, personal de las diferentes áreas operativas del SAPAZ trabajarán hasta dar la solución a los habitantes de Arboledas 2ª sección.

Para no afectar las labores de los ciudadanos, pueden solicitar el servicio mediante pipa al 073 número gratuito o al 51 5 13 06 o 07.

El director del sistema agregó que es necesario que los ciudadanos cuiden el agua, además de evitar contaminarla y reutilizar en caso de que ya haya sido utilizad para enceres de inocuidad, explicando que se pueden lavar la ropa y antes de dejarla tirar al drenaje, con ella se pueden limpiar los pisos para evitar desperdicio.

662 visitas totales, 1 visitas hoy