SAPAZ

Zamora, Michoacán a 24 de octubre de 2018.- Como parte del programa de revisión y concientización de medidas sanitarias básicas para prevenir enfermedades como hepatitis, el zika y el chikungunya, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), a través del departamento de Cultura del Agua visitó la escuela Benito Juárez.

El director del organismo, Guillermo Cortés Pacheco, informó que con el objetivo de conformar una nueva cultura fundamentada en la prevención y la educación desde los más pequeños, instruyó al personal del departamento de Cultura del Agua, a intensificar los talleres en diferentes escuelas del municipio.

Es por ello que el personal asistió a la escuela primaria Benito Juárez, en la colonia Lázaro Cárdenas, presentando a 250 alumnos el taller “Bomba de Veneno”, en el que mediante una serie de pistas los estudiantes deben resolver un misterio y  aplicar métodos de investigación para descubrir el origen de enfermedades contagiosas.

El titular del SAPAZ invitó a las instituciones educativas, empresas y en general a quienes deseen recibir los talleres de Cultura del Agua los soliciten al 51 5 13 06 o 07 ext. 1055 y 1056, para que a través de las actividades aprendan nuevos hábitos que les ayuden a sumarse a las filas de guardianes del agua y replicar cada enseñanza en sus hogares.

46 visitas totales, 2 visitas hoy