SAPAZ

Zamora, Mich. 15 de octubre de 2018.- Los camiones hidromecánicos “Vactor”, con los que cuenta el Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), desarrollan una labor importante en el sistema de drenaje de la ciudad, ya que su función es dar mantenimiento preventivo y correctivo a las redes sanitarias, mediante labores de limpieza y desazolve.

Guillermo Cortés Pacheco, director del Organismo, informó que se trabajó en acciones coordinadas con el encargado del orden de la comunidad de La Sauceda, brindando el apoyo con el camión hidromecánico, para retirar un tapón que obstruía las redes sanitarias de la comunidad.

Los trabajos consistieron en el sondeo con el equipo “Vactor” de más de 200 metros de tubería, retirando de los pozos de visita 5 metros cúbicos de azolve, con lo que se retiró el tapón y las redes quedaron en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Asimismo, informó que en el fraccionamiento Hacienda del Valle, se realizaron trabajos de sondeo en 120 metros lineales para retirar un tapón en la calle Valle de Burdeos, mismo que ocasionaba problemas en las descargas domiciliarias.

El funcionario explicó que el desazolve se realiza para destapar y retirar los taponamientos provocados por el acumulamiento de basura, escombro, grasa y tierra, que ocasionan que se obstruya el flujo del agua, pero se necesita la colaboración de los habitantes para que sean efectivos los trabajos y las redes permanezcan en buenas condiciones.

72 visitas totales, 1 visitas hoy