SAPAZ

Zamora Michoacán, 20 de octubre de 2018.- El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), a través de los departamentos de Cultura del Agua y Cloración, implementa programa de revisión y concientización de medidas sanitarias básicas para prevenir enfermedades como hepatitis, el zika y el chikungunya.

El director del Sapaz, Guillermo Cortés Pacheco, informó que giró indicaciones al personal a su cargo para visitar la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas y brindar asesoría sobre la cloración; y al jardín de niños “Hermanos Wright”, en la que se realizó un muestreo para determinar cloro residual.

Señaló que el principal compromiso del organismo es dotar de agua de calidad a los ciudadanos, por lo que se mantiene la revisión periódica de cloración en los equipos de bombeo, sobre todo en zonas que se consideran como puntos rojos.

Asimismo, a través del departamento de Cultura del agua se visitarán diferentes escuelas para crear conciencia en los pequeños acerca del cuidado del agua, así como las medidas de prevención para no contraer hepatitis y evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

94 visitas totales, 1 visitas hoy