Desarrollo Económico

Zamora Michoacán, 04 de octubre de 2018.- Con la finalidad de brindar un mejor servicio y concentrar los módulos en una sola área, se reubicaron los módulos de la Procuraduría  de Defensa del Consumidor (PROFECO), La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) que se encontraban en Ejercito Nacional 243 Col. Jardines de Catedral, ahora se encuentran atendiendo en Plaza Las Palomas Local 5 y 6 Col. Los Laureles de esta ciudad.

Así lo dio a conocer el Director de Fomento Industrial y Comercio, el CP. J. Jesús Fernández Arias, señalando que a partir del día de hoy  los ciudadanos que soliciten estos servicios acudan a estas oficinas a realizar sus quejas o trámites correspondientes.

Comentó que los servicios que ofrece el módulo de PROFECO son recepción de quejas, conciliaciones telefónicas, asesoría para llenado de solicitudes de calibración de básculas, contratos de adhesión (registro) y  consultas de comportamiento comercial de proveedores.

El módulo de CONDUSEF presta los servicios de asesorías presenciales y telefónicas, recepción de inconformidades en contra de instituciones financieras, seguimiento de inconformidades y aclaración hasta su total conclusión, consultas y solicitudes de reporte de buro de crédito, circulo de crédito, SIAB-VIDA, búsqueda de Afore, recepción de a clariones en contra de la base de BURO para personas físicas y personas morales, detalló Fernández  Arias.

Por ultimo comentó también  se encuentra el módulo COESAMM para recibir, investigar y atender las quejas que presenten los usuarios en contra de prestadores de servicios de salud por supuestas irregularidades en la prestación o por la negativa a otorgarlos, además de contribuir en el ámbito de la conciliación y arbitraje a la solución de los conflictos suscitaos entre los usuarios y prestadores de servicios  de salud.

566 visitas totales, 2 visitas hoy