Gobierno

Zamora Michoacán, 24 de octubre de 2018.-Que los subsidios que autoriza el Ayuntamiento sean una verdadera ayuda a la sociedad, es por lo que se aprobó por parte del Cabildo los lineamientos para su otorgamiento.

La propuesta fue presentada por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, quien destacó que como Gobierno se debe trabajar también en el rescate de los inmuebles como la Casona Pardo para que sean utilizados para exposiciones artísticas.

Regidores estamos conscientes de que es sumamente necesario establecer normas claras que permitan la Gobierno Municipal administrar los recursos públicos en base a criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas; dijo.

Todo subsidio debe estar presupuestado y otorgarse en base a reglas claras, además de que deberá ir anclado a una política de austeridad que nos permita elevar el nivel de desarrollo humano y comunitario de los zamoranos.

 A través del fomento de actividades y programas de atención especial, privilegiando la optimización de los recursos para que esto se traduzca en oportunidades de acceso para beneficios y apoyos económicos que requieren realmente los que así lo necesitan; concluyó el mandatario.

Para este punto que fue aprobado por unanimidad se acordó que se creará una comisión de regidores para revisar y verificar que los recurso se apliquen en verdad por quienes los solicitan y en donde son utilizados, que se confirme si se tiene la verdadera necesidad de un subsidio.

Cabe agregar que estos trabajos servirán principalmente para tomar en cuenta las solicitudes para el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.

54 visitas totales, 1 visitas hoy