Cultura

Zamora, Mich. 30 de octubre de 2018.- Todo se encuentra listo para que este 31 de octubre, el Gobierno Municipal lleve a cabo el evento denominado “Noche de Muertos”, con atractivos culturales, artísticos y de entretenimiento familiar que se han organizado en el marco de esta celebración michoacana.

Así lo manifestó Rebeca Ramos Méndez, Regidora de Cultura y Turismo, quien además detalló que la apertura del acontecimiento será a las 5:00 de la tarde en la plaza principal con el concurso de catrinas y catrines para niños de preescolar, seguido del certamen y declamación de calaveritas literarias.

Indicó que alrededor de las 7:00 de la noche, se tiene programada la proyección de la película infantil “Coco”, en la que se hace alusión a las festividades de Día de Muertos, además de snacks y pinta caritas para todos los pequeños que asistan a admirar la cinta de dibujos animados.

Señaló que el 1 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se efectuará un recorrido por los altares confeccionados en los CEDECOS y Módulos PREP del municipio, y a las 6:00 de la tarde se efectuará una kermés en el CEDECO de Ario de Rayón.

Ramos Méndez abundó que en la Calzada Zamora-Jacona, a las 4:00 de la tarde, se presentará una danza contemporánea y recorrido por los altares que se encuentren por el lugar.

Comentó que en la plaza principal, a las 5:00 de la tarde, habrá una exhibición de altares con temática elaborados por alumnos de escuelas, siendo para preescolar las películas de Día de Muertos; para primaria los héroes de la Revolución y para los de secundaria, personajes ilustres de Zamora.

Resaltó que posteriormente, se ofrecerá una danza contemporánea, los concursos de fotografía y de catrinas, un evento cultural de “Noche de Muertos”, por parte de integrantes de UMAGE, y se cerrarán las actividades alrededor de las 9:00 de la noche con la presentación de las leyendas de “La Llorona”, “La catrina y sus Andanzas” y “El Padre sin Cabeza”.

Añadió que el mismo 1 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en la plazoleta El Teco se visitarán los altares y la exhibición de tapetes alusivos a la fecha; y que en la Calzada Zamora-Jacona, a las 7:30 de la noche, se tendrá una estampa michoacana representando una boda purépecha y se culminará con una danza contemporánea.

Resaltó que el 2 de noviembre, en el Panteón Municipal se ofrecerán las celebraciones eucarísticas de las 12:00 y 5:00 de la tarde, además de otros atractivos culturales en el Panteón Resurrección, con la idea de llevar todos los acontecimientos a los zamoranos y visitantes.

106 visitas totales, 1 visitas hoy