Salud

Zamora Michoacán, 18 de octubre de 2018.-Para contrarrestar el alarmante crecimiento de la violencia de género que se registra en sociedad, el Gobierno Municipal inicio una serie de acciones enfocadas a informar y disminuir esta tendencia.

 Al respecto el Regidor de Salud, Francisco Sevilla Romero, señaló que el problema de la violencia de género es que cada día en lugar de ir para bajo, su nivel desafortunadamente va subiendo, se ven por ejemplo en los estados del norte y del centro del país, la muerte de muchas mujeres.

La malversación que sienten los varones hacia las mujeres, no debe existir, debe para todo tipo de violencia, “debemos respetar de una vez por todas a cada sexo, incluso a los sexos de no nacimiento, incluso si hay personas que ya no desean ser hombres o ser mujeres, tenemos que respetar esa elección sexual”, señaló.

Sobre lo que fue la conferencia impartida por el Dr. Jorge Alberto Vázquez, director del Centro de Salud de Valencia, de la Secretaría de Salud, se tocaron los temas de erradicación de la violencia de género, equidad de género, y misoginia.

Al final lamentó que ahora las mujeres han sido muy violentadas en sus derechos humanos, pero que ahora se trabaja para tener una sociedad de respeto, tanto del hombre para la mujer, como de la mujer para el hombre.

130 visitas totales, 1 visitas hoy