DIF

Zamora Michoacán, 12 de octubre de 2018.- La educación es un medio de transformación y desarrollo por el cual las personas adoptan nuevas formas de pensamiento y de actitud, que contribuyen a su proceso de desarrollo personal y a una mejor calidad de vida.

Es por esto que, uno de los objetivos del sistema DIF municipal que encabeza Karen Samaguey Zamora, es realizar las gestiones necesarias para que su población tenga la oportunidad a ejercer su derecho a la educación.

Derivado de las acciones y pláticas con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, se logró un trabajo en conjunto para acercar a través de los Centros de Desarrollo Comunitario estas labores.

Trabajo realizado para beneficiar a los ciudadanos que por cuestiones económicas no han logrado concluir sus niveles básicos de educación, como la primaria o secundaria y que pretendan concluirla.

Para el desarrollo de las clases, se adecuaron aulas en el CEDECO de Miguel Regalado, Salinas de Gortari y el PREP de la Colonia el Porvenir, una para conocimientos computacionales y clase grupal.

Este programa, va dirigido a personas que no saben leer ni escribir y a quienes no han terminado la primaria o secundaria. Además del apoyo mediante el programa de becas, para niñas y adolescentes embarazadas para que puedan tener acceso, permanencia y conclusión de su educación básica por un monto de ochocientos cincuenta pesos mensuales.

Para los interesados, es necesario acudir a los CEDECO de Miguel Regalado, Salinas de Gortari y el PREP de la Colonia el Porvenir, para recibir información para su inscripción de acuerdo a su estado educativo.

86 visitas totales, 1 visitas hoy