Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 01 de octubre de 2018.-En atención de la instrucción del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de atender y dar respuesta inmediata a las solicitudes de apoyo con servicios municipales, el Secretario del Ayuntamiento David Martínez Gowman, atendió a una comitiva de ciudadanos de la Tenencia de Ario de Rayón.

Entre los vecinos que se entrevistaron con el funcionario, estuvieron el Jefe de Tenencia, José Luis Vaca Álvarez, representantes del grupo espejo del club de migrantes “Hijos ausentes de Santa Mónica”, así como el director de la Escuela Primaria turno vespertino, Mario Vega Aviña.

La principal demanda fue atención al panteón del lugar, el cual necesita iluminación, mejora de baños y arreglo del área de descanso, esto por la proximidad del Día de Muertos, que es cuando más personas acuden a visitar a sus familiares ya fallecidos.

La respuesta del Secretario del Ayuntamiento fue que en los siguientes días se le estará enviando personal de la Dirección de Obras Públicas para remozar el lugar, verificar el material que se dispone y darle mantenimiento a los baños y el sistema de iluminación.

Para el seguimiento del compromiso se acordó que la Regidora Rosa Berenice López Guízar, será el enlace entre el Ayuntamiento y los vecinos a través de la Tenencia Municipal, además de que para los días uno y dos de noviembre se les enviarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al final los habitantes de la tenencia más grande del municipio acordaron que los fines de semana harán campañas de limpieza general en el pueblo, y concretamente en el panteón se hará este próximo sábado.

759 visitas totales, 1 visitas hoy