Cultura

Zamora Michoacán, 22 de octubre de 2018.-Con el objetivo que la cultura de Zamora y toda la región se promueva, integrantes de las Redes Regionales de Cultura Michoacán, con el respaldo del Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, realizaron el XI Encuentro Regional de Danza.

El escenario fue el Teatro Obrero de esta ciudad, recinto que señalaron como ideal por su belleza y el valor simbólico que representa para la región, donde más de quince Casas de la Cultura presentaron varios números artísticos a partir de las cinco de la tarde ante una gran cantidad de público asistente.

A nombre del Presidente Municipal, la Regidora de Cultura y Turismo, Rebeca Ramos Méndez, acompañada del Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, dio la bienvenida a los participantes, y les señaló que la cultura debe ser apoyada y promovida por los gobiernos, tal como lo viene haciendo el Gobierno local.

“Cada vez que tengamos oportunidad de trabajar por el arte y la cultura lo haremos, estas acciones no sólo fomenta una mayor actividad cultural en el municipio, sino también atrae el turismo, la industria cultural es un área de oportunidad que le permitirá mejorar la condición social, de seguridad y económica de nuestro municipio, con el arte y la cultura todos ganamos”, expresó la regidora.

El programa lo integraron representantes de Sahuayo, Villamar, Jacona, Ixtlán, Tangacícuaro, Pajacuarán, Ario de Rayón, Purépero, Tlazazalca, Cojumatlán y por supuesto Zamora.

La variedad de números incluyeron ballet clásico, bailables regionales, huapangos, sones y bailables folklóricos.

79 visitas totales, 1 visitas hoy