Cultura

Zamora, Mich. 29 de noviembre de 2018.- Por su destacada labor académica y obtener las evaluaciones más altas de su generación, el Gobierno Municipal premiará a un promedio de 30 alumnos de quinto y sexto grado de 10 escuelas primarias del municipio, con un viaje a la Feria Internacional de Libro (FIL), que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, e integrantes de su equipo de trabajo recibió a alumnos agraciados con el paseo, que se efectuará este 30 de noviembre, para felicitarlos por el desempeño que han venido realizando en sus estudios, con el apoyo de maestros y padres de familia.

Indicó que tendrán la posibilidad de asistir a un evento de talla internacional, en el que se fomenta la cultura, con la presencia de autores importantes de México y el mundo, para impulsar la literatura de todos los continentes, lo cual será de gran utilidad para todos los niños zamoranos.

Señaló que la dedicación, esmero y trabajo son parte fundamental para alcanzar buenos resultados y prueba de ello es las notas relevantes que han obtenido los alumnos de distintas escuelas primarias del municipio, que podrán recibir un estímulo importante como reconocimiento al aprovechamiento que tienen en las aulas.

Adriana Suárez Carriedo, Regidora de Educación y Actividades Cívicas, precisó que el grupo de alumnos partirá alrededor de las 7:00 de la mañana de este viernes 30 de noviembre, con rumbo de la Feria Internacional del Libro, que se celebra en el centro de exposiciones de Guadalajara, en compañía de maestros.

Resaltó que la FIL que en esta ocasión tendrá como invitado a Portugal,  es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, fundada hace 32 años por la Universidad de Guadalajara, es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo.

Recalcó que Fundación Merza colaborará también con este incentivo a los estudiantes, con la entrega de un kit de recuperación y una playera, para que los alumnos puedan disfrutar del paseo totalmente gratuito, de la mejor manera y puedan aprender divirtiéndose.

En el evento también estuvieron presentes Judith Nájera Alvarado, Síndico Municipal; David Martínez Gowman, Secretario del Ayuntamiento; Berenice López Guízar, Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez; Janya del Río Galván, Regidora de la Mujer e Igualdad de Género; entre otros.

35 visitas totales, 2 visitas hoy