Educación

Zamora Michoacán, 22 de noviembre  de 2018.-Luegeo de que el  Ayuntamiento firmara convenio de participación y colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) ya se empiezan a llevar los primero beneficios a la población con  la preparación a habitantes en el polígono de la colonia Miguel Regalado.

La capacitación formal del trabajo, para dar un real impulso a los diferentes sectores productivos inició con clases de estética para las manos y uñas a mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Migue Regalado.

Aquí una especialista en aplicación de productos y enseñanza avanzada explicó a las asistentes les dio un tutorial completo, que incluyó donde adquirir el material a utilizar y cómo hacer su trabajo de la manera más profesional posible, además de como pulir sus habilidades para ser expertas, con el objetivo de atraer clientela y hacerse de recursos para mejorar su situación económica.

 Con este arranque de enseñanzas se da cumplimiento a lo pedido por el presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, de mejorar el nivel económico de la comunidad, ya que se aportan recursos humanos calificados a los medios productivos de bienes y servicios.

Y a la par se sigue con la reactivación de las actividades de los CEDECOS, que son puntos de encuentro para beneficios de quienes tienen su domicilio en estos polígonos.

73 visitas totales, 1 visitas hoy