Educación

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Uno de los objetivos de la administración municipal es apoyar a todos los sectores de la población, principalmente al sector educativo.

Por este motivo, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal, invitó al Secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, para realizar una visita a la escuela Lázaro Cárdenas.

Durante la visita, el alcalde expuso al secretario de Educación la problemática de inundación que ha afectado a la escuela, principalmente durante la temporada de lluvias, derivado del canal de riego que atraviesa las instalaciones.

Señaló que con las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se logró reposicionar el centro educativo en un lugar más alto, pero no ha sido suficiente para subsanar la problemática que se enfrenta.

Es por ello que pidió ante el director de la escuela, el seguimiento del recurso que ya estaba etiquetado para la obra, que mejorará las condiciones de la escuela, beneficiando directamente al sector educativo.

Señaló que, por parte del Gobierno Municipal, se tiene la total disposición para apoyar en lo que le compete, ya sea con maquinaria, mano de obra y otros recursos que provengan directamente del municipio.

En ese sentido, el Secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís, se comprometió a darle seguimiento para solucionar la problemática de las inundaciones.

Con estas gestiones, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, sigue trabajando en beneficio de la niñez y juventud zamorana del sector estudiantil, mejorando las condiciones de los centros educativos mediante gestiones.

43 visitas totales, 3 visitas hoy