Comunidades

Zamora, Mich. 23 de noviembre de 2018.- Con la intención de tener un acercamiento, trabajar de forma coordinada y poner a disposición las distintas dependencias del Gobierno Municipal, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas e integrantes de su equipo de trabajo llevaron a cabo una reunión con los nuevos Jefes de Tenencia que recién tomaron posesión de sus cargos.

En la sesión de trabajo efectuada en la Sala de Cabildo, Samaguey Cárdenas indicó que con esta primera entrevista con las nuevas autoridades auxiliares y representantes de las comunidades más grandes del municipio, se pretende establecer una comunicación permanente para llevar el mayor número de beneficios a los residentes de las localidades.

Agregó que también se aprovecha la asistencia del fiscal, Nicolás Maldonado Millán, para establecer vínculos de trabajo que ayuden a fortalecer la prevención del delito y sobre todo, saber qué hacer en caso de presentarse una contingencia en sus comunidades.

La Regidora de la Mujer y Equidad de Género, Janya del Río Galván, indicó que en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, se buscará llevar el mayor número de beneficios al sector femenino a las poblaciones, con cursos y pláticas que fomenten el empoderamiento de las damas, para que accedan a mayores oportunidades de vida.

Explicó que también se atenderán las necesidades de creación de huertos de traspatio para que las féminas puedan auto emplearse y acceder a alimentos que les permitan tener una nutrición balanceada, además de ahorro a la economía familiar.

Lizette Equihua Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Mujer, añadió que como Zamora se encuentra dentro de los municipios michoacanos con alerta de violencia de género, se trabajará arduamente para poder revertir la situación y tratar el tema de prevención y erradicación de las agresiones en cualquiera de sus modalidades.

Comentó que llevarán la campaña “No hagas trato con el maltrato” a las tenencias para que puedan conocerse las bondades de vivir en armonía e igualdad de género, donde también se pueda educar a los niños de las diferentes escuelas sobre el tema de violencia.

61 visitas totales, 1 visitas hoy