Desarrollo Agropecuario

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Por la importancia económica y social que representa el sector agrícola para Zamora, el Cabildo aprobó la iniciativa el Reglamento Interno el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para el Municipio.

José Luis Ramírez Barriga, Regidor de Desarrollo Rural y asuntos agropecuarios, fue quien sometió el punto ante el pleno del Ayuntamiento, para su aprobación, misma que fue aceptada por unanimidad.

Entre los objetivos está el mejoramiento integral el bienestar social de la población y de las actividades económicas el territorio comprendido fuera de los núcleos considerados urbanos acuerdo a las disposiciones aplicables, asegurando la conservación permanente de los recursos naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales.

Además de proponer un plan de desarrollo, elaborado en base a un diagnostico municipal, así como en un proceso de planeación participativa, señalando las acciones y proyectos prioritarios por cadena productiva.

Este Consejo será un órgano de asesoría, consulta, estudio y de participación social del Ayuntamiento, que realice todas aquellas acciones tenientes a la elevación de la calidad de vida de la población.

Así como coadyuvar en la elaboración de proyectos productivos cuando soliciten los consejeros o representantes de las cadenas productivas asociaciones y ejidos, así como el fortalecimiento de la organización y capacitación integral para la producción, transformación y comercialización mediante diversos programas, federales, estatales y municipales.

30 visitas totales, 1 visitas hoy