Cultura

Zamora, Mich. 1 de noviembre de 2018.- El alcalde, Martín Samaguey Cárdenas y parte de su equipo de trabajo, asistió a una ceremonia ancestral para rendir tributo a los fieles difuntos, como parte de las actividades culturales que se realizan en el Panteón Municipal, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El ritual, celebrado por el grupo “Eterno Presente de Nuestros Ancestros” Nican Axcan, inició con el humo de copal, para limpiar y purificar el lugar, además de bendecir al edil zamorano que es el protector del pueblo zamorano, para que encuentre su equilibrio.

La ceremonia es una tradición que sirve para rendir tributo a los antepasados, donde se recuerda su muerte, su vida y su luz, agradeciendo al cielo y la tierra, así como a los cuatro puntos cardinales, así como honrarlos para que vuelvan tránquilos a los lugares donde se encuentran.

Posteriormente, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas realizó un recorrido por el interior y exterior del Panteón Municipal, para verificar que los ciudadanos cuenten con las condiciones ideales para visitar a los fieles difuntos y que su estancia sea placentera.

También inspeccionó que los sanitarios ubicados en la parte posterior del camposanto, ya que este servicio se encontraba deshabilitado, por lo que fue necesaria la rehabilitación de los mismos para otorgar una atención digna a los zamoranos y público en general.

Para este 2 de noviembre, el Panteón Municipal tendrá dos celebraciones eucarísticas, siendo la primera de ellas a las 12:00 del mediodía y la segunda a las 5:00 de la tarde, para que quienes los deseen, asistan a la de su preferencia.

99 visitas totales, 1 visitas hoy