DIF

Zamora, Mich. 05 de Noviembre de 2018.- Con la finalidad de dar a conocer a la población sobre  el aumento en el cociente intelectual derivado de los cambios de generación, el Sistema DIF Municipal, ofrecerá conferencia relacionada al efecto Flynn.

Ponencia que tendrá lugar en la plaza principal, a un costado de catedral y es dirigida principalmente a padres de familia para conocer sobre inteligencia emocional, así como a estudiantes de la carrera de psicología y trabajo social.

Van enfocadas principalmente al desarrollo infantil, debido al aumento en el coeficiente intelectual que se produce con los cambios de generación, un fenómeno que se ha detectado en numerosas partes del mundo y que se conoce como “El efecto Flynn”.

El Psicólogo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Miguel Ángel González, comentó que el efecto Flynn, se produce en diferentes tipos de inteligencia, como la fluida, la cristalizada, la espacial y en el CI a nivel global, temas que se explicarán dentro de la charla.

La cita es el 06 de noviembre en un horario de 18:00 a 19:00 horas y se ofrecerá otra conferencia el día 13 y 20 de noviembre con los temas de: ¿Es responsabilidad de la escuela desarrollar la inteligencia de mi hijo? Y estimulación temprana, qué es y cuándo es favorable recurrir a ella.

Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal que encabeza Karen Samaguey Zamora, sigue fomentando el desarrollo infantil, para conocer sobre los comportamientos y problemas que pueden presentar y como tratarlos de manera temprana.

27 visitas totales, 1 visitas hoy