Infraestructura

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Para darle solución definitiva y real a una petición que por más de 20 años han tenido los habitantes de la Tenencia de Ario de Rayón, como es la construcción de un nuevo panteón, el Cabildo de Zamora aprobó la propuesta de ratificación concerniente a este importante servicio.

El punto fue presentado por el Presiente Martín Samaguey Cárdenas y la Regidora Rosa Berenice López Guízar, donde se aprobó por unanimidad la ratificación el acuerdo número 219, con fecha del 2013.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, señaló que esta petición de la Tenencia de Ario data de hace más de 20 años, ya que el panteón actual está completamente saturado, por lo que es muy necesario que se les apruebe un espacio nuevo.

La ratificación en este acuerdo es para que se mande solicitar unos permisos a Morelia, para saber si es o no apto este terreno, consideró que sí, porque se cuenta con un dictamen técnico y uno jurídico, mismo que en su momento también deberán ratificar para su respectivo trámite.

Hay que pagar algunos derechos para que de Morelia vengan a hacer las inspecciones, y consideren si es o no apto este terreno, y seguir los proyectos urbanísticos para esa obra tan necesaria para los habitantes de Ario; señaló.

Cabe de informar que el terreno es de propiedad municipal, el cual de autorizarse cubrirá una necesidad social apremiante, tanto para Ario como para las colonias vecinas.

89 visitas totales, 1 visitas hoy