Gobierno

Zamora Michoacán, 29 de noviembre de 2018.-Por la relevancia que tiene el promover el trabajo y las acciones coordinadas para atender, prevenir y erradicar toda forma de discriminación y de violencia de género, para conseguir el pleno desarrollo de las mujeres en Zamora el Cabildo aprobó los sistemas correspondientes.

En lo que fue la décima séptima sesión ordinaria El Cabildo aprobó la conformación e integración el Sistema Municipal para prevenir, atener, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones e género.

A la par ase aprobó la conformación e integración el Sistema Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres en el Estado de Michoacán,

Al presentar los puntos el Presiente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas señaló que como municipio han proyectado y ejecutado acciones en pro de la mujer zamorana porque primordialmente reconoce el reto que se tiene en frente de hacer realidad y dar mayor vigencia a este mecanismo de los derechos humanos de las mujeres.

Agregó que es único en el mundo establecido en la Ley General de acceso de las mujeres a una vida digna y libre de violencia.

“El objetivo es que en el corto y mediano plazo logremos enfrentar íntegramente y erradicar la violencia femenil o en su caso la existencia de un agravio que impida el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres”; destacó.

De esta manera la iniciativa de la titular del Instituto Municipal de Mujer  Lizete Gabriela Equihua Alvarado, fue aprobada por unanimidad, quedando al frente el propio Presiente Municipal, la titular el IMM, la Síndico, Judith Nájera Alvarado, el Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, así como el cuerpo de regidores y directores de las áreas afines.

32 visitas totales, 2 visitas hoy