DIF

Zamora Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- Un total de 10 edificios fueron declarados como 100% Libres de Humo de Tabaco por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), sumando un total de 13 en todo el municipio.

Se trata de siete Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO) y 3 espacios del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), los que han sido certificados, gracias a las gestiones de Karen Samaguey Zamora, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Durante la entrega de reconocimientos, Samaguey Zamora, agradeció a los presentes por lograr una de las metas e indicaciones del alcalde Martín Samaguey Cárdenas.

Se comprometió, junto con los administradores de los diferentes CEDECO y PREP a cuidar la integridad de los zamoranos en materia de salud, haciendo que se respeten los espacios que han sido recién certificados.

Por su parte, Carlos Rodríguez Ramírez, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló que inculcando la cultura de no fumar, se prevén enfermedades no sólo para el fumador, también para terceros.

Reconoció el esfuerzo de Karen Samaguey Zamora, por las gestiones en tramitología que se realizaron para convertir estos espacios como libres de humo, formando parte de los 1402 edificios con estas características en el estado de Michoacán.

En este sentido, Bruno Montejano Castellanos, Jefe de Salud Mental y Comisionado Estatal Contra las Adicciones, recalcó que es un esfuerzo en conjunto, que se ve reflejado al demostrar un gran avance al constituir los diez edificios.

Agregó que, en el Estado, se encuentran únicamente dos municipios de los 113 donde todos los edificios cuentan con esta certificación y se ha mantenido la cultura por parte de los ciudadanos, de evitar el humo de tabaco en los inmuebles.

Durante la ceremonia, se dio a conocer que el proceso para lograr esta certificación es una capacitación y una evaluación técnica por parte de la COEPRIS y para quienes deseen solicitarlo, pueden hacerlo en Virrey de Mendoza, esquina con Apatzingán.

39 visitas totales, 1 visitas hoy