Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- El objetivo de la conformación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, es que Zamora cuente con una instancia encargada de establecer instrumentos legales, políticas públicas, programas, procedimientos, servicios y garantía de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en este municipio.

Este punto fue aprobado por el Cabildo, en la sesión ordinaria realizada el miércoles dela presente semana, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo.

Al hacer la justificación, la Regidora Berenice López Guízar, señaló que en el tanto en el plano, internacional, nacional, estatal y municipal, se obliga a la creación de un sistema de protección integral de sus derechos, de ahí la importancia de su aprobación.

El respectivo reglamento es un aparato normativo, que debe establecer instrumentos, políticas procedimientos, servicios y acciones de protección y garantía de los derechos de los menores.

La conformación estará presidida por el presiente municipal, Martín Samaguey Cárdenas; sínico, Judith Nájera Alvarado; secretario el Ayuntamiento, David Martínez Gowman.

Tesorero municipal, Luis Armando Valdovinos Torres; presidenta DIF municipal    Karen Samaguey Zamora; Ernesto Silva Morales   director de Cultura, Educación y Turismo; María Nancy Lucia Hernández Rodríguez, regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal.

Penélope Ortega Miranda, Desarrollo Social; Lizeth Gabriela Equihua Alvarado, Instituto Municipal de la Mujer; Lilia Vega Gómez titular de la Procuraduría del Trabajo en la región; Nicolás Millán Maldonado, Fiscal Regional de justicia.

Representante de la sociedad civil, Víctor Villanueva Hernández titular de la Visitaduría Regional de la Comisión de los Derechos Humanos; Jaime Reyes Jiménez, director de Univa plantel Zamora; Jaime Escobar, de la fundación Escuela para la vida AC, Jefes de Tenencia; Carla Velarde Cobos, como secretaria ejecutiva y niños zamoranos.

63 visitas totales, 1 visitas hoy