DIF

Zamora, Michoacán., a 29 de noviembre del 2018.- Con la finalidad de ampliar la cobertura del programa de Desayunos Escolares, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Paulina Samaguey Zamora, recibió material de cocina.

Entrega que fue realizada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Michoacán, con la presencia y participación las presidentas del DIF de los 113 municipios.

Durante la entrega, Rocio Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Estatal, dio a conocer que este apoyo está dentro de los programas de proyectos productivos, que beneficia principalmente a mujeres emprendedoras, que laboran en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEYD).

Programa que además de centros escolares públicos, también beneficia a mujeres embarazadas, adultos mayores, madres de familia lactando, beneficiando la economía con alimentos a bajo costo y con un alto valor nutricional.

Por su parte, Silviano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional, felicitó a las presidentas del Sistema DIF de los 113 municipios, porque con su apoyo se verán beneficiados alumnos del sector público en todo el Estado.

En entrevista, Karen Samaguey Zamora, Presidenta del Sistema DIF Municipal, señaló que gracias a este beneficio se podrá dar atención nutricional a alumnos de la escuela bilingüe Tariacuri de la colonia Primero de Mayo.

Al mismo tiempo, agregó que, se incrementará la cobertura del programa para la escuela secundaria para trabajadores Luis Padilla Nervo, con equipo complementario, que beneficiará de manera directa a más de 700 alumnos.

Recalcó que para el correcto desarrollo de estos programas en las escuelas beneficiadas, se debe gracias a la coordinación de los directivos de los centros educativos con los padres de familia, quienes son los responsables del funcionamiento de estos espacios.

El equipo obtenido consta de una alacena metálica, ollas, charolas, platos, vasos, tazas, cucharas, cuchillos, licuadora, cucharones, cubetas de plástico, vapor era, arrocera, sillas, mesas, cilindro de gas, jarras para agua, tenedores, parrilla y refrigerador.

144 visitas totales, 13 visitas hoy