Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Michoacán, 09 de noviembre de 2018.- Con la meta de ayudar a las familias que desean adoptar, y a los niños que están en espera de una familia la Diputada por el distrito VI, María Teresa Mora Covarrubias, anunció en rueda de prensa el Foro por Una Adopción Responsable.

El foro tendrá lugar en el Colegio De Michoacán el jueves 22 de noviembre a partir de las 9 de la mañana, donde estarán especialistas en la materia, explicando la situación que se tiene en el Estado sobre estos trámites, ya que actualmente en la entidad este trámite es muy engorroso.

Al dar su mensaje destacó que este es uno de sus compromisos de campaña, donde familia con necesidad de adopción, ven frustrados sus esfuerzos, ya sea por la tramitología o por el tiempo que tarda en concretarse una adopción legal, y ejemplificó al informar que en 2015 de 400 niños que estaban bajo la custodia del DIF Michoacán, solo el 3 por ciento tenían posibilidades de ser adopción.

Detalló que una vez realizado los tramíteles los interesados pueden a los 9 meses tener un encuentro con el niño o niña que quieren adoptar, pero a los seis meses estos trámites pierden vigencia.

El foro contará con la asistencia de 5 panelistas, especialistas en tema legales, personas que contarán experiencias vividas para poder adoptar, personas que han sido adoptadas, personal del DIF local, entre otros.

Aprovechó para invitar a abogados, familias que desean adoptar, alumnos, autoridades de los municipios de la región y público en general para que asistan, ya que lo que se recabe en este foro además de presentar un panorama real de la situación, servirá para hacer la iniciativa correspondiente que ayude a la sociedad de todo el estado en este importante tema.

52 visitas totales, 2 visitas hoy