Cultura

Zamora, Mich. 05 de Noviembre de 2018.- En el marco de la celebración de día de muertos, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, ofreció exhibición de figuras de plastilina.

Estatuas que son elaboradas a mano por la artista Claudia Moret, perteneciente al museo “Tu mundo en Plastilina”, reflejando en esta exposición, una réplica de las tumbas originales y los personajes que han marcado la historia a nivel internacional.

Piezas que se pudieron observar durante los días 31 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, donde participaron zamoranos para adivinar los nombres de los 46 personajes, obteniendo una pieza el que adivinara más.

Fue Arnold Arroyo Reyes, ganador de este concurso, quién localizó a 37 celebridades, eligiendo a Sor Juana Inés de la Cruz como premio de este concurso.

El Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, fue el encargado de realizar la entrega del premio y el reconocimiento, en representación del alcalde Martín Samaguey Cárdenas.

Durante la entrega, resaltó la importancia de acercar más este tipo de eventos y concursos a la ciudadanía, que fomentan  a la sana convivencia e incrementan el gusto por conocer más sobre la cultura a nivel mundial.

En la exhibición se encontraban personajes como Walt Disney, Charles Darwin, Juana de Arco, John Lennon, George Harrison, Mahatma Gandhi, Reina Isabel, Mickey Mouse, Isaac Newton, Cleopatra, Cervantes de Saavedra, Mario Moreno, Teresa de Calcuta, La Malinche, entre otros.

Claudia Moret, creadora de estas piezas, comentó que ya cuenta con una exhibición preparada con la temática de la revolución mexicana, exhortó a la población a estar pendiente ya que aún no se tiene lugar exacto para la exposición.

183 visitas totales, 15 visitas hoy