Cultura

Zamora Michoacán, 21 de noviembre de 2018.-Por la información de algunos personajes, escritos periodísticos, cita de información oficial, fotografías y algunos documentos, el libro “Alberto Cera Moreno, reseña de Escuelas Secundarias y Preparatorias”, es un referente importante e histórico para la educación media y superior para Zamora e incluso el Estado.

Para su presentación el autor el profesor Juan Manuel Cerda Gutiérrez, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal en general y al presidente Martín Samaguey Cárdenas, por hacer de esta obra una realidad.

Su contenido evidencia momentos de la fundación de las primeras escuelas internado para hijos de trabajadores, así como de las primeras escuelas secundarias federales autorizadas oficialmente para Michoacán.

En el documento se citan fuentes informativas donde se señala el espacio  que ocupó en su momento el Seminario de Zamora, para después ser abandonado  y recuperado por una escuela primaria que a la postre daría espacio para la formación de la Secundaria para Hijos de Trabajadores, posteriormente albergó a la Secundaria Federal 16 A, “Prof. José Palomares Quiroz”, hasta la actualidad.

Respecto a la Preparatoria Federal por Cooperación, se describe el lugar done iniciaron las labores y después varios conflictos internos, el alumnado logró conseguir por medios oficiales la construcción de las primera aulas y del cuándo se autorizó el CECyT para Zamora.

En esta presentación el Presidente Martín Samaguey señaló sentirse orgulloso de la formación que recibió por parte del profesor Alberto Cerda Moreno, ya que ello le inculcó el amor por su tierra Zamora, y le dio los ideales de justicia, honestidad y compromiso que ahora aplica en el cargo que el pueblo de confirió y asumió dese el primero de Septiembre.

Al finalizar el programa se contó con la actuación del Grupo Musical “Los Verseros”.

49 visitas totales, 1 visitas hoy