Seguridad Pública

Zamora, Mich. 22 de noviembre de 2018.- En el marco del mes de la no violencia contra las mujeres, el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, ofrecerán la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante “Cambia tu Vida…Denuncia”, para brindar diferentes servicios a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer Janya del Río Galván, Regidora de la Mujer e Igualdad de Género, quien además detalló que dicha unidad estará ubicada en la plaza principal, el 28 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, para recibir cualquier inquietud y necesidad de la sociedad.

Explicó que la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante otorgará atención personalizada a todas aquellas víctimas de delitos de violencia familiar, lesiones, comisiones de cuidado sustracción y/o retención de menores e incumplimiento de las obligaciones alimentarias.

Indicó que también se recibirán denuncias sobre violación, abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, aborto, peligro de contagio, corrupción de menores, pornografía, feminicidios, trata de personas, entre otras, con la garantía de recibir el tratamiento legal y seguimiento correspondiente.

Del Río Galván añadió que todos los servicios que se otorguen durante la jornada de trabajo serán completamente abiertos a todos le público, pero de forma especial a todas las mujeres del municipio y la región que deseen consultar, asesorarse o denunciar cualquier hecho ilícito.

Por último, destacó que el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán suman esfuerzos para atraer a Zamora la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante para el sector femenino, con el cual, podrán tener acceso a infinidad de beneficios de rubro jurídico.

49 visitas totales, 1 visitas hoy