Cultura

Zamora Michoacana, 01 de noviembre de 2018.-Ante una gran asistencia de familias zamoranas, y con los concursos de catrinas y catrines infantil, calaveritas literarias y la proyección de una película, arrancó el programa Noche de Muerto Zamora 2018, que organiza el Ayuntamiento.

Correspondió al presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, dirigir un saludo e invitación al pueblo zamorano para que participe y disfrute de cada uno de los eventos que se tendrán en la plaza principal, panteón municipal y calzada.

“Deseamos su servidor y todos lo que integramos el Gobierno local que los niños y todos en general vivan estas tradiciones que nos fueron heredadas por nuestros antepasados, tendremos eventos culturales, altares, gastronomía, concursos y exposiciones, ojalá que en familia vivan el misticismo que representan el recordar a nuestro seres queridos que ya fallecieron”, señaló.

Lo que fue el arranque de las actividades incluyó un concurso de catrina y catrines infantil donde lo ganadores fueron Luis y Luis Amando en catrines, Natalia y Leslie en catrinas.

También actuaron los integrantes del grupo de rock, pop alternativo Moranni, que deleitaron a los presentes con música propia, a ellos les siguió el concurso de lectura de calaverita literarias.

Este día las actividades cerraron con la proyección de la película Coco, donde a los niños se les repartieron palomitas, dulces y juguetes, además de que se les pintaron sus caritas, lo que fuera agradecido por la gran cantidad de público asistente.

53 visitas totales, 1 visitas hoy