Salud

Zamora Michoacán, 30 de noviembre de 2018.- Para preservar la salud de las personas y salvaguardar el acervo histórico del Archivo Histórico Municipal, “Arturo Rodríguez Zetina” se realizó una fumigación al interior del inmueble.

Sobre esta fumigación el Director, Eugenio Santillán Gutiérrez, señaló que se pidió la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, quien envió personal capacitado y elementos químicos necesarios para las labores, además de que se le notificó a Protección Civil Municipal, y Seguridad Pública para que no hubiera alerta falsa de incendio por el excesivo humo que se produce.

Detalló que se notó una proliferación de moscos, de ahí se solicitó el servicio de fumigación, para preservar la salud de personal que ahí labora y de los visitantes que van a pedir servicio de consulta, de algún material histórico.

Adema del cuidar el tema salud se hace para que los documentos se mantengan libres de bichos que los puedan dañar, y de esta manera no se pierdan documentos de mucha valía para la historia de Zamora

Las partes que se fumigaron en el Archivo histórico fueron la sala de consulta, área de dirección y la dos salas que contiene el acervo, uno es el de concentración y el otro de documentos históricos.

Al final agregó que se dio mantenimiento como el cambio de luminarias, ello para que no afecten la documentación, así como la fachada a la que se le aplicó pintura nueva.

21 visitas totales, 1 visitas hoy