Educación

Zamora Michoacán, 15 de noviembre de 2018.- Para conocer sobre el contexto general de las reformas en materia de combate a la corrupción y las clasificaciones de las faltas administrativas, funcionarios púbicos recibieron capacitación a petición de la regidora de Planeación, Programación y Desarrollo, Reglamentos y Normatividad Municipal,  María Nancy Hernández.

Formación que recibieron en la sala de juntas de la Universidad UNIVER plantel II, a fin de establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno a manera de prevención y detección de actos de corrupción y sanciones administrativas.

Además del conocimiento de la fiscalización y control de recursos públicos y la emisión de políticas públicas integrales en la materia mediante un comité coordinador y de participación ciudadana, así como los sistemas locales anticorrupción a través de sus representantes.

En materia del Sistema Nacional anticorrupción, se les indicó que es un organismo descentralizado no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonial propio, con autonomía técnica y de gestión.

Mismo que funge como órgano de apoyo técnico y provee de insumos al comité coordinador del sistema para el cumplimiento de sus funciones constitucionales y es dirigido por un órgano de gobierno.

En este sentido, Martín Samaguey Cárdenas, presidente municipal recalcó la importancia de recibir el conocimiento en materia de anticorrupción para ser un ejemplo a seguir para la sociedad.

Conocimiento que servirá para dar un paso hacia adelante para el bienestar del municipio de Zamora, siendo una administración que tiene como objetivo trabajar con legalidad y total transparencia.

225 visitas totales, 1 visitas hoy