Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 9 de noviembre de 2018.- Porque Zamora merece mejores condiciones de vida en las comunidades rurales, el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con los clubes de migrantes para poder consolidar proyectos a través del Programa 3 x 1 que impacten de manera positiva la vida de los zamoranos de las poblaciones.

Lo anterior, fue dado a conocer por Berenice López Guízar, Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, quien además detalló que este esquema no se ha podido llevar a cabo en el municipio, debido a la nula aportación de recursos económicos por parte del Estado, lo que ha imposibilitado aterrizar los apoyos.

Explicó que en el Programa 3 x 1 se requiera la aportación de la Federación, el estado y el Municipio, además de los migrantes, para poder acceder a la ayuda necesaria y ejecutar obras y acciones de beneficio colectivo en los lugares de procedencia de los residentes en el vecino país del norte.

Detalló que se tiene la plena confianza de poder ingresar a este esquema con la llegada del nuevo Gobierno Federal, para que impulse este tipo de estrategias que permiten dignificar y mejorar las comunidades rurales, con proyectos de alto impacto que agracien a los vecinos de las localidades.

López Guízar informó que Zamora tiene 4 club migrantes en el territorio americano, que tienen la disposición de trabajar para lograr bien común, y poder colaborar con obras de diversa índole que ayuden positivamente a sus poblaciones de residencia.

Agregó que la dependencia a su cargo, seguirá trabajando de forma puntual con los migrantes para gestionar ante las instancias competentes el acceso al esquema 3 x 1 que permita bajar recursos y poder emprender proyectos de mejoramiento para las comunidades y tenencias del municipio.

39 visitas totales, 2 visitas hoy