Deportes

Zamora, Mich. 8 de noviembre de 2018.- Con la intención de dotar de conocimientos y herramientas que permitan ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, el Gobierno Municipal realizó un curso de capacitación en materia de primeros auxilios a administradores y empleados de las Unidades Deportivas “Poniente” y “Lázaro Cárdenas”.

En el evento, que fue apoyado por regidor Leonardo Linares Guzmán y al que también asistió Andrés Roberto Navarro Franco, Director de Deportes, fue organizado por la Coordinadora de Espacios Deportivos, Paulina Quintana Velázquez, quien mencionó que el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales impartirá la sesión de trabajo, para que las personas que laboran en los centros deportivos puedan ayudar a los ciudadanos en caso de un accidente o contingencia.

Indicó que el prestar los primeros auxilios a un semejante, puede ser una acción de vida o muerte, porque la atención inicial es factor preponderante para estabilizar una fractura o detener una hemorragia que representen riesgo a los usuarios, mientras se espera la llegada de una ambulancia.

Agregó que el curso de primeros auxilios también se impartirá en próximas fechas al personal que labora en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y en la Alberca Municipal, para que todas las dependencias donde se realice actividad física, tengan este beneficio y de apoyo a los zamoranos.

Quintana Velázquez detalló que, para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es prioridad que el personal que labora en las unidades deportivas del municipio, puedan ofrecer un plus en materia de salud, ya que además los conocimientos les serán de gran utilidad en el hogar y la vía pública.

Los empleados de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales realizaron el curso en primeros auxilios en forma teórica y práctica, con la idea de que los trabajadores puedan ofrecer una atención oportuna y precisa a cualquier accidente o contingencia que se registre en los centros deportivos.

Se abordaron los temas de heridas, vendajes, fracturas, hemorragias, quemaduras y reanimación cardio-pulmonar, entre otros, para que conocieran la forma ideal de identificar el problema y saber qué hacer en cada situación.

65 visitas totales, 1 visitas hoy