Infraestructura

Zamora, Mich. 12 de noviembre de 2018.- Para prevenir contingencias vehiculares y en atención a solicitud presentada por los vecinos, el Gobierno Municipal colocó macetones en la calle Salubridad del Fraccionamiento El Fovissste, para que sirvan como camellón para dividir el acceso y salida del fraccionamiento.

Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que las labores fueron necesarias para regular el tráfico vehicular que ingresa al fraccionamiento por la avenida Virrey de Mendoza, así como para los vehículos que desean salir de la colonia.

Indicó que trabajadores adscritos a la dependencia, procedieron a colocar algunos macetones pintados, además del balizamiento de la zona, para mayor comodidad de los automovilistas, ya que por el numeroso flujo vehicular que se origina, se ocasionaban congestionamientos y molestias a los ciudadanos.

Recalcó que esta colocación de camellón en la calle Salubridad casi esquina con Virrey de Mendoza, es de manera provisional, ya que se analizará a detalle su funcionalidad y factibilidad, para que en el futuro se pueda construir uno permanente, para prevenir aglomeración vehicular y accidentes por invasión de carril.

Aviña García precisó que de manera reciente, el Gobierno Municipal llevó a cabo la rehabilitación y nivelación de varios tramos de la calle Salubridad, con la reposición de adoquín dañado, para que la vialidad se encuentre en mejores condiciones.

Destacó que por mucho tiempo, la arteria no había recibido mantenimiento alguno, y que por el constante paso de automotores de gran peso, la superficie se encontraba en malas condiciones en varios sectores, haciéndose necesario aplicar labores de mejoramiento.

Estas acciones prolongan la vida de la rúa hasta por 10 años, pues se niveló y rehabilitó en un tiempo corto, y de tal manera que no representará gastos mayores para la administración pero si una de mucha utilidad para los vecinos.

151 visitas totales, 1 visitas hoy