Comunidades

Zamora, Mich. 1 de noviembre de 2018.- Con la intención de colaborar con el sector ejidatario del municipio y atender las principales necesidades que tienen en sus ejidos, el Gobierno Municipal realizó el desazolve del arroyo de la comunidad de La Ladera.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además señaló que en atención a la solicitud presentada por los vecinos de la localidad, se procedió a realizar la limpieza y mejoramiento de la cuenca para prevenir contingencias a la población.

Explicó que con el apoyo de maquinaria de la dependencia municipal, se lograron desazolvar un promedio de 1,750 metros cuadrados de la afluente, retirando piedras y lodo que impedían el libre tránsito de las aguas, además de mantener el arroyo al límite de su capacidad.

Indicó que para dar atención oportuna y precisa a las necesidades de los vecinos de La ladera, se trabajó por espacio de varios días con jornadas dobles, para poder cumplir satisfactoriamente con la encomienda en el menor tiempo posible y que no se originaran problemas a causa de las últimas lluvias.

Aviña García detalló que el arroyo de la población se encontraba muy azolvado y requería la limpieza correspondiente, porque de lo contrario, la afluente corría el riesgo de desbordarse por estar al máximo de su capacidad, significando riesgo para los habitantes de la misma.

Agregó que la instrucción del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es colaborar y contribuir con el sector rural del municipio, para que tengan acceso a mayores condiciones de vida, máximo cuando se trata del sector agropecuario que es la principal economía de Zamora.

44 visitas totales, 1 visitas hoy