Seguridad Pública

Zamora, Mich. 28 de noviembre de 2018.- Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, llevaron a cabo la entrega de unidades vehiculares a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, para fortalecer el trabajo que se realiza en favor de los zamoranos.

En evento efectuado en la plaza principal, Samaguey Cárdenas detalló que gracias a la colaboración de la Federación y al Estado, se pudieron adquirir 3 motocicletas todo terreno y una patrulla equipada, para el fortalecimiento de las estrategias de prevención del delito y la labor social.

Indicó que la solicitud presentada al Gobierno del Estado y el apoyo decidido de la Secretaría de Salud, se pudo concretar la entrega de una ambulancia, que preste el servicio correspondiente y potencialice la labor que se efectúa por parte de la Coordinación de Protección Civil.

Abundó que estas nuevas unidades automotrices serán de gran utilidad para incrementar y eficientar el trabajo que se requiere en colonias y comunidades, en materia de seguridad y de salud, además de cumplir con el compromiso de acercar los beneficios a los lugares que más lo necesitan.

El alcalde zamorano agregó que cuando llegó al poder, recibieron la Dirección de Seguridad Pública Municipal con solamente 6 unidades, las cuales se encontraban en pésimas condiciones y que con el esfuerzo de particulares, fue posible la rehabilitación de 4 vehículos para poder brindar la atención en materia de prevención del delito.

Agregó que anteriormente se tenía una ambulancia en Zamora, pero que desgraciadamente sufrió un percance en un traslado, con resultados de pérdida total, haciéndose necesario contar nuevamente con este tipo de automotor para apoyar a los zamoranos que lo necesiten.

Aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la asociación civil Observatorio Regional Ciudadano, representado por Arturo Laris Rodríguez, para sumar la voluntad de los sectores de la sociedad para poder adquirir nuevas patrullas que permitan fortalecer el trabajo de los policías, que a pesar de sus limitaciones, siguen cumpliendo con su deber.

Teresa Mora Covarrubias, Diputada Local, felicitó al Gobierno local por interesarse en mejorar los servicios y gestionar unidades automotrices para eficientar la labor que se realiza en favor de los ciudadanos, y a pesar de las limitaciones, entregar resultados que impacten de manera positiva a los zamoranos.

Solicitó al Presidente Municipal que la nueva patrulla sea canalizada en acciones de labor social que es uno de los asuntos que más ha recibido por parte de la población, para rescatar el tejido social y crear una cultura importante que permita disfrutar de mayores condiciones de vida.

Arturo Laris Rodríguez, titular del Observatorio Regional Ciudadano, reconoció el compromiso y dedicación que el Ayuntamiento zamorano ha mostrado por atender a los sectores más vulnerables del municipio, además de sumar esfuerzos para tocar puertas y conseguir los recursos económicos que permitan contar con más patrullas en la Dirección de Seguridad Pública.

118 visitas totales, 1 visitas hoy