Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 12 de noviembre de 2018.- Para colaborar con la economía familiar y disminuir las afectaciones a la salud de los zamoranos, el Gobierno Municipal entregará 386 estufas ecológicas a igual número de beneficiarios, procedentes de colonias y comunidades vulnerables.

Así lo dio a conocer, Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social, quien además aclaró que los acreedores al estímulo, cumplieron en forma precisa y puntual con los lineamientos y reglas de operación del esquema, por lo que a partir de la próxima semana comenzarán a recibir el apoyo.

Indicó que para llevar un control más eficiente, se está programando la logística de entrega de las estufas ecológicas en cada colonia y comunidad, que integran las zonas de atención prioritaria, estipuladas por la Comisión Nacional de Evaluación (CONEVAL).

Señaló que también se procede a ingresar a la plataforma del Gobierno Federal los datos de cada uno de los beneficiarios con los artículos de cocina, para cumplir con parte de los requisitos de transparencia con los que opera el esquema.

Ortega Miranda detalló que con esta remesa de 386 estufas ecológicas, la primera que entrega la presente administración municipal, se favorecerán a familias que habitan en las colonias de Primero de Mayo, Ferrocarril, López Mateos, El Mirador, 2 de Octubre, Ejidal, Vergel, Jacinto López, Francisco J. Mújica, Linda Vista y Lázaro Cárdenas, entre otras.

Explicó que también se apoyará a vecinos de las comunidades de Ario de Rayón, El Llano, La Sauceda, Atacheo de Regalado, Chaparaco, El Espíritu, La Rinconada, Romero de Guzmán, San Esteban, Tierras Blancas, Romero de Torres y Ojo de Agua.

Resaltó que en la actualidad hay cientos de hogares en el municipio en los que aún se utilizan fogones de leña para cocinar los alimentos, lo que implica que niños y mujeres, principalmente, estén expuestos a sufrir problemas de salud, principalmente respiratorios, al inhalar el humo.

Añadió que al sustituir en Zamora los fogones tradicionales por estufas ecológicas y ahorradoras de leña, con lo que además de favorecer a la salud de los zamoranos, ayudan a manejar los recursos forestales de una manera más eficiente, y se genera un ahorro considerable en los bolsillos de las familias beneficiarias.

54 visitas totales, 1 visitas hoy