Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 5 de noviembre de 2018.- Para favorecer a los empresarios y emprendedores del municipio y la región, el Gobierno Municipal, puso en marcha la Unidad Móvil de Nafin, así como el Programa de Capacitación Empresarial, misma que estará vigente hasta el sábado 10 de noviembre.

En evento celebrado en el estacionamiento de Soriana Hiper, Giselle García Ibarra, en representación del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, mencionó que para el municipio es importante poder contribuir con el sector productivo para que tengan acceso a beneficios y financiamientos que les ayuden a mejorar sus negocios.

Recalcó que la tarea principal es reactivar la economía y colaborar para que las empresas de Zamora reciban la capacitación, asesoría y programas de ayuda, para invertir en su patrimonio y se evite el cierre de negociaciones y la pérdida de empleos.

Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Económico, indicó que es importante acercar los beneficios a los empresarios zamoranos para que fortalezcan los patrimonios y puedan mantenerse competitivos en el mercado, además de incentivar a los futuros profesionistas para que incursen al área laboral o encuentren créditos para desarrollar proyectos.

Indicó que también se podrán ofrecer alternativas de beneficio al sector agropecuario y agroindustrial del municipio, para que encuentren los apoyos adecuados y al alcance de sus posibilidades, para poder reactivar el rubro y se tengan mayores condiciones de vida.

Agregó que la capacitación que ofrecerá el módulo móvil de NAFIN abordará temas de suma relevancia, para que los empresarios adquieran más y mejores herramientas y conocimientos que les hagan potencializar las empresas.

José Mario Espino Arenas, Delegado Federal de Nacional Financiera en Michoacán, indicó que por quinto año consecutivo, la oficina móvil está en Zamora, para acercar y promover los productos y esquemas, que redunden en ayuda al sector empresarial.

Comentó que se brindará asistencia técnica y capacitación con dobles sesiones de adiestramiento desde este lunes y hasta el sábado, de manera completamente gratuita y con temas de importancia para todos los asistentes.

Gustavo Meléndez Arreola, Director General del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, agregó que se trabaja a de manera coordinada con los ayuntamientos para acercar oportunidades de desarrollo y que en especial con el Gobierno de Zamora, se espera renovar el convenio para seguir ofreciendo créditos a mujeres emprendedoras.

53 visitas totales, 1 visitas hoy