Gobierno

Zamora, Mich. 29 de noviembre de 2018.- Para rescatar las tradiciones y ofrecer eventos de convivencia familiar a los ciudadanos, el Gobierno Municipal llevará a cabo las Fiestas Navideñas Zamora 2018, con gran variedad de atractivos culturales, artísticos y musicales durante el mes de diciembre.

Los acontecimientos comenzarán este 30 de noviembre, a las 6:00 de la tarde con el inicio del desfile de carros alegóricos, que partirán del estacionamiento de Soriana, para después tomar la Avenida Virrey de Mendoza, 5 de Mayo, Avenida Juárez y Morelos, para concluir el recorrido en el monumento del Pregonero.

A partir de las 8:00 de la noche, el alcalde Martín Samaguey Cárdenas rendirá un mensaje alusivo al arribo de las festividades decembrinas, además del encendido del árbol de Navidad gigante y el tradicional Nacimiento que se ubican en la plaza principal.

Para el sábado 1 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, se ofrecerá un taller de elaboración de piñatas; el domingo 2 a las 11:00 horas, se efectuará el evento conviviendo y aprendiendo con mis instituciones y autoridades, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con las corporaciones de seguridad.

El lunes 3 se efectuará la colocación de piñatas navideñas en la plaza principal, a partir de las 12:00 del mediodía; el viernes 7 los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), ofrecerán una kermés a la 1:00 de la tarde; a las 18:00 horas habrá un evento de master payasos y a las 8:00 de la noche se proyectará la película ganadora pinta caritas.

A partir de las 6:00 de la tarde del sábado 8 de diciembre, el Instituto Celestín Freinet interpretará villancicos y el Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, presentará una pastorela.

El domingo 9, se ofrecerá una pastorela por los alumnos del Colegio de Bachilleres a las 18:00 horas y posteriormente habrá un evento musical con Barragán “La Voz de Oro”, en la plaza principal; y para el lunes 10 habrá villancicos y pastorela en la comunidad de Chaparaco, a las 8:00 de la noche.

Las actividades continuarán el jueves 13 con la celebración del acto luctuoso de Miguel Regalado, a las 9:00 de la mañana, en la tenencia de Atacheo; y en la plaza principal, a las 5:30 de la tarde se escenificará una pastorela por parte de alumnos del taller de teatro de la Preparatoria Federal.

El viernes 14 habrá concurso de villancicos para escuelas del nivel básico, exposición de robótica, pastorela y villancicos por parte del Colegio de Bachilleres y escuelas del nivel superior.

Para el sábado 15 en la plaza principal, se tendrá la participación de la estampa michoacana los viejitos y orquesta de Jarácuaro; además de la presentación musical del grupo versátil “Vokálica”.

El domingo 16 de diciembre se ofrecerán pinta caritas, pinta tu barda y kermés por parte del sistema DIF, así como un acontecimiento cultural y artesanal, en la explanada del Espíritu Santo, a partir de las 18:00 horas.

La posada municipal se efectuará el lunes 17, a las 6:00 de la tarde, en la plaza principal, además de un evento musical a cargo del profesor Margarito Hernández; el martes 18 se tendrá al payaso Yiyo y la vecindad del Chavo; el viernes 21 habrá una pastorela con Noche de Leyendas y un concierto musical por la Escuela de Música.

El sábado 22 estará el grupo musical “Colectivo Triste Poética”; el miércoles 26 habrá un buzón para los Reyes Magos; y se culminarán actividades de las Fiestas Navideñas Zamora 2018 con una pastorela a cargo de los empleados de Walmart.

Foto: Inician Fiestas Navideñas

56 visitas totales, 1 visitas hoy