Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 29 de noviembre de 2018.- Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 79, participaron en las pláticas de “Violencia en el Noviazgo”, que ofreció el Gobierno Municipal con el apoyo de personal de la Unidad Móvil del Ministerio Público Itinerante, para fomentar la prevención y la erradicación de las agresiones en contra de las féminas.

Con esta medida, gestionada por la Regiduría de la Mujer e Igualdad de Género, se buscó hacer conciencia entre los estudiantes de ambos turnos, y evitar situaciones de maltrato y acoso con las adolescentes, para poder aspirar a una mayor calidad de vida.

Mediante charlas y dinámicas de aproximadamente 45 minutos, se hizo hincapié sobre los tipos de violencia que existen, como son sexual, patrimonial, psicológica, física y verbal, entre otras, y la mejor forma de prevenir una situación de agresión que en muchos casos puede ocasionar daños importantes a quienes las reciben.

También, los alumnos de la Secundaria Técnica 79 tuvieron la oportunidad de visualizar un video en el que se hacen presentes varias situaciones en las que se violenta la integridad de las mujeres, como son controlar la forma de vestir, limitaciones y prohibición de amistades.

Las trabajadoras sociales de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, Beatriz Vázquez Acevedo y Andrea Lemus Medina, destacaron en la plática que noviembre es el mes de la no violencia contra las mujeres, por lo cual se realizan gran variedad de actividades en favor de esta medida.

Durante toda la ponencia, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar e interactuar de forma importante para realizar preguntas, aclarar dudas y sobre todo, poder conocer medidas preventivas para evitar llegar a las agresiones de cualquier índole, para ser mejores ciudadanos.

34 visitas totales, 1 visitas hoy