Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 14 de noviembre de 2018.- Con la intención de fomentar la cultura de la prevención y erradicación de las agresiones en cualquiera de sus modalidades, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Seguridad Pública, realizó el concurso de grafiti denominado “Píntale un Alto a la Violencia”, en el que participaron alrededor de 30 alumnos de secundaria y preparatoria.

En la ceremonia de apertura del evento, Adela Espinoza Díaz, Subdirectora de la Seguridad Pública, mencionó que se organiza este tipo de eventos para erradicar todo tipo de violencia, con la intención de conformar una sociedad más sana y con valores sociales que ayuden a conformar un mejor municipio.

Indicó que en la actualidad las agresiones, en cualquiera de sus manifestaciones han ido incrementándose de manera notoria, por lo que es importante realizar estrategias que ayuden a aminorarlas y por ende hacer conciencia de los perjuicios que conlleva esta práctica en el seno familiar.

Detalló que también se busca impulsar el talento de los alumnos de distintas secundarias y preparatorias, para que mediante el arte urbano y el dibujo puedan plasmar ideas y escenas que inviten a la reflexión y prevención de la violencia en sus diferentes facetas.

Espinoza Díaz agregó que se premiará a los tres mejores trabajos de cada nivel escolar, con algunos artículos deportivos y de uso cotidiano por los estudiantes, como estímulo a su participación y sobre todo, por dejar plasmadas sus inquietudes y aportaciones para contar con una mejor sociedad.

Andrés Vieyra Castro, Director de Carpetas de Investigación de la Fiscalía Zamora, agradeció a los alumnos por haber atendido la invitación y por interesarse en manifestar por medio de sus dibujos, el rechazo a todo tipo de violencia, que en la actualidad es un problema que aqueja a toda la ciudadanía.

En la ceremonia de apertura, también estuvieron presentes David Martínez Gowman, Secretario del Ayuntamiento; Daniel Torres Hernández, Director de Seguridad Pública Municipal; Giselle García Ibarra, Asistente de Secretaría Particular; y Roberto Garibay Chávez, Coordinador de Ecología; entre otros.

72 visitas totales, 1 visitas hoy