Salud

Zamora, Mich. 06 de Noviembre de 2018.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención, bajo el lema de “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, autoridades municipales, participaron en el arranque de la segunda semana nacional de salud bucal 2018.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90 por ciento de la población en México padece de caries, por lo que para el Gobierno que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, es de importancia la participación en este tipo de actividades.

Durante el arranque de la campaña, la Dra. Dora Huerta, directora del Sistema DIF Municipal, resaltó la importancia de realizar un buen cepillado de dientes, debido a que ayuda a prevenir enfermedades.

Agregó que por instrucciones de Karen Samaguey Zamora, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que se cuenta con un gobierno de puertas abiertas para el desarrollo pleno de las campañas.

Durante el arranque, se dio a conocer que la Secretaría de Salud en el Estado, cuenta con 450 centros de salud, donde se brindará atención odontológica a toda la población que lo requiera, con el fin de beneficiar a más de 170 mil michoacanos.

Al finalizar, los miembros del presídium entregaron a los estudiantes trípticos con información referente a la salud bucal, así como cepillos de dientes y la pastilla “mágica” que revela las zonas en la dentadura que no han sido cepilladas.

28 visitas totales, 1 visitas hoy