Cultura

Zamora, Mich. 16 de noviembre de 2018.- Para que los zamoranos tengan acceso a eventos culturales de calidad y celebren un aniversario más de la Revolución Mexicana en compañía de toda la familia, el Gobierno Municipal llevará a cabo un evento artístico el martes 20 de noviembre, en la plaza principal.

Así lo dio a conocer Ernesto Silva Morales, Director de Educación y Cultura, quien además mencionó que al concluir el tradicional desfile conmemorativo, se presentará la Súper Banda Jacona, para amenizar al público que se encuentre en el centro de la ciudad, con un repertorio musical importante.

Detalló que a partir de las 6:00 de la tarde, se tendrá la intervención de alumnos de la Escuela “Revolución Mexicana” del Cerrito de Caticuato, efectuará una estampa del Estado de Michoacán; la institución “Melchor Ocampo”, ofrecerá un bailable típico de Veracruz; y la primaria “Ignacio López Rayón”, llevará a cabo una estampa sinaloense.

Indicó que los estudiantes de la primaria “Alfonso C. Íñiguez”, participarán en un baile calabaceado y el toro mambo, para deleitar a los asistentes con estos tradicionales bailes.

Silva Morales recalcó que el punto principal del evento cultural, será la presentación del grupo musical “Los Martínez” de Zamora, Michoacán, que brindarán un repertorio de melodías tipo cumbia para que las personas se pongan a bailar y disfruten sanamente el momento.

Agregó que también, se montará una exposición del Museo de Plastilina de tipo revolucionario, misma que se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, en las afueras de la presidencia municipal, para que todos los ciudadanos del municipio y la región tengan la oportunidad de admirarla.

103 visitas totales, 1 visitas hoy