Apoyo a Migrantes

Zamora, Mich. 27 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal ultima detalles de lo que será la Feria del Migrante, que se efectuará en el marco del Día Internacional del Migrante, como reconocimiento a los paisanos que desarrollaron una labor productiva en el extranjero.

Lo anterior, fue dado a conocer por Rosa Berenice López Guízar, Regidora de Asuntos Migratorios y Asuntos de la Niñez, quien además informó que este acontecimiento tendrá lugar en la plaza principal, del 18 al 20 de diciembre, con gran variedad de actividades culturales, artesanales y artísticas.

Explicó que se conforma un programa muy interesante y familiar para que todos los ciudadanos y Clubes de Migrantes de Zamora y la región puedan asistir, además de aprovechar la visita de los paisanos que acuden al municipio para pasar las festividades de Navidad y Fin de Año.

Abundó que durante los tres días habrá exhibición y venta de productos artesanales elaborados por mujeres zamoranas, participaciones culturales, así la intervención de investigadores de El Colegio de Michoacán, con pláticas y juegos infantiles con el tema de la migración.

López Guízar comentó que se conforma un programa completamente atractivo y para toda la familia, en el que los asistentes se diviertan y puedan conocer un poco de la situación que atraviesan los paisanos para poder cumplir el sueño americano.

Agregó que el compromiso de la Administración Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es trabajar en pro de los derechos de los migrantes y ofrecer actividades importantes para beneficio de toda la sociedad.

43 visitas totales, 1 visitas hoy