Deportes

Zamora Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- Ultima detalles el Gobierno Municipal de lo que será la Olimpiada 2018, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 15 de diciembre, donde participarán alrededor de 25 mil deportistas en más de 30 disciplinas.

Así lo mencionó el Regidor de Juventud y Deporte, Leonardo Linares Guzmán, quién recalcó que es uno de los eventos deportivos más importantes a desarrollarse en el municipio, que además tiene un impacto a nivel estatal.

Detalló que para el acto inaugural se tiene previsto un desfile de contingentes representativos de cada una de las disciplinas, entre las que se encuentran aerobics, ajedrez, atletismo, básquetbol, beisbol, box, futbol, tenis, voleibol, natación y muchas más.

Recalcó que, para lograr este magno evento deportivo, se realizó un trabajo en conjunto con la Dirección de Juventud y Deporte a cargo de Andrés Navarro Franco y Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Espacios Deportivos.

Señaló que se han establecido reuniones con los líderes deportivos representativos de cada disciplina, con el objetivo de que se destaque de inicio a fin la olimpiada municipal en comparación de ediciones anteriores.

En este sentido, Andrés Navarro Franco, Director de Juventud y Deporte, indicó que también los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO), participarán en esta competencia deportiva, cumpliendo la encomienda de fomentar la recreación familiar y la integración de las personas.

Además, añadió que actualmente el Gobierno Municipal, a pesar de carecer de recursos para sustentar al cien por ciento lo gestionado para el desarrollo de este evento, se ha contado con el apoyo de colaboradores.

Paulina Quintana Velázquez, Coordinadora de Espacios Deportivos recalcó que se están ultimando detalles en las unidades deportivas, para que puedan recibir el talento de los más de 25 mil deportistas.

Resaltó que se cuenta con una infraestructura profesional, principalmente en la Unidad Deportiva el Chamizal, que contará con el mayor número de actividades.

Quintana Velázquez dijo que también se estarán utilizando espacios como el CEDECO de la Colonia Miguel Regalado, la escuela municipal de natación y atletismo, la Calzada Zamora Jacona y el primer cuadro de la ciudad y las unidades deportivas Poniente y Lázaro Cárdenas.

70 visitas totales, 1 visitas hoy