Desarrollo Económico

Zamora, Michoacán., a 27 de Noviembre del 2018.- Con la finalidad de ofrecer asesoría financiera a organismos empresariales, emprendedores de la región, empresas y ayuntamientos, se impartieron las “Jornadas Regionales de Cultura Financiera”.

Mesas de trabajo que fueron impartidas en el auditorio del Sistema DIF Municipal, por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), dónde participaron principalmente autoridades municipales de Zamora, Purépero y Cotija.

Durante la Ceremonia de Inauguración, Jesús Fernández Arias Director de Fomento Industrial y Económico, señaló que por indicación del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, es indispensable gestionar ante Sí Financia, AFIRME y todas las cajas populares, donde actualmente, se ha logrado una derrama económica de 1 millón y medio de pesos en lo que va de la administración.

Recalcó que durante el próximo año se espera ante las dependencias mencionadas, realizar una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos entre el sector empresarial y los emprendedores, principalmente para el sector primario ante las dependencias del Gobierno Federal con apoyos directos.

En este sentido, Miguel Machuca Gallegos Director de Desarrollo Rural, felicitó a Jesús Fernández Áreas por el apoyo que ha logrado como Director de Fomento Económico, esfuerzo que se ha visto reflejado en el crecimiento de los microempresarios y el fortalecimiento de apoyos al campo.

Karen Paulina Samaguey Zamora, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó a nombre del alcalde Martín Samaguey Zamora, que en la región se cuenta con un Ayuntamiento de puertas abiertas para favorecer el crecimiento económico, exhortando a los emprendedores a lograr sus objetivos de negocio.

Laura Flores Arroyo, Directora de Fomento Sí Financia, comentó que para el Gobierno del Estado es importante impartir esta serie de pláticas a los municipios ya que son un fuerte potencial en materia de economía.

Recalcó que se ha mantenido el trabajo constante para el sector agroindustrial principalmente en la región y que se bajarán recursos mediante el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal en coordinación con los Gobiernos Municipales para que el beneficio llegue a todo el Estado, principalmente al municipio de Zamora.

25 visitas totales, 1 visitas hoy