DIF

Zamora, Michoacán., a 28 de noviembre del 2018.- Con el objetivo de acercar a la población beneficios en materia de salud, para todas las edades, el Sistema DIF Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, implementaron la caravana de “Feria de la Salud”.

Partiendo desde la comunidad de Chaparaco, con servicios como las mastografías para mujeres mayores de 40 años, salud bucal, nutrición, orientación para parejas con el tema de salud reproductiva, muestra de glucosa y revisión de presión arterial.

Estos trabajos se han venido realizando de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, debido a la gran respuesta que se ha visto por parte de los habitantes de cada colonia y comunidad.

En este sentido, Fernando Valdés Aguilar, Coordinador Médico del Sistema DIF, comentó que los módulos, se encontrarán laborando de 08:00 a 12:00 horas y el espacio móvil para las mastografías hasta las 14:00 horas o en el momento que sea atendida la última mujer, para que nadie se quede sin acceso al servicio.

Durante la inauguración, Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta del DIF Municipal, exhortó a la población a que formen parte de estas ferias de la salud, ya que son servicios que mejorarán su salud y se ofertan de manera gratuita.

Señaló que los días 29 y 30 el beneficio se llevará a la comunidad de Aquiles Serdán, en la Rinconada el 3 y 4 de diciembre, 5 y 6 en la Comunidad de Ario de Rayón y el 10 de Diciembre en la comunidad de la Sauceda.

23 visitas totales, 2 visitas hoy